domingo. 19.01.2020 |
El tiempo
domingo. 19.01.2020
El tiempo

A la primavera se le pone cara de verano

La playa de Silgar, este domingo. PYM
La playa de Silgar, este domingo. PYM

Las máximas rozaron los 30 grados en algunos puntos de Galicia este domingo y se vieron bastantes bañistas en las playas

Temperaturas próximas a los 30 grados, cielos despejados y una sensación veraniega en pleno inicio de la primavera. Así vivió Galicia un fin de semana caluroso y con temperaturas por encima de lo habitual en la época del año, una situación que se prolongará durante toda la semana que arranca. 

Las playas de Galicia, especialmente en la fachada atlántica, recibieron ya este domingo a un buen número de bañistas, como se aprecia en la imagen, tomada en la playa sanxenxina de Silgar.

Los 28 grados de máxima que marcaron los termómetros en Pontevedra fue la más elevada de Galicia. Para este lunes se espera que se llegue a los 26 grados en Ourense, a los 25 en Vigo y la Boa Vila y a los más agradables 18 grados en Lugo, Ferrol y Santiago.

La previsión para los próximos días es que se mantengan los cielos despejados, si bien las temperaturas descenderán gradualmente durante la semana.

Alerta amarilla por viento
El litoral norte de Galicia --costa noroeste y A Mariña luguesa-- tendrá este martes, 26 de marzo, aviso amarillo por viento, que puede alcanzar fuerza 8. 

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, durante este martes se extiende la alerta amarilla por mar de viento a todo el litoral norte. 

En concreto, durante toda la jornada de este martes el aviso será amarillo en la Costa da Morte y costa noroeste por viento nordeste, fuerza 7, con algún intervalo de fuerza 8.  Además, a partir de las 9,00 horas de este martes el aviso será amarillo en A Mariña por viento nordeste, fuerza 7. 

A la primavera se le pone cara de verano
Comentarios