Primera vez que Galicia suma cuatro días consecutivos sin muertos por Covid-19

Ni los hospitales ni las residencias notifican nuevos decesos este domingo

Un grupo de sanitarios, durante uno de los múltiples homenajes que recibierno desde el inicio del estado de alarma. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Un grupo de sanitarios, durante uno de los múltiples homenajes que recibieron desde el inicio del estado de alarma. XOÁN REY (EFE)

Los hospitales y las residencias para mayores de Galicia no han comunicado este domingo, por cuarto día consecutivo esta semana, ningún fallecimiento por coronavirus –las dos últimas muertes fueron notificadas el martes y el miércoles–.

Es la primera vez que la comunidad registra cuatro días seguidos sin fallecimientos ligados con el Covid-19, cuya cifra total continúa siendo 618.

De esta forma, el Sergas constata que desde el inicio de la pandemia se han muerto 486 personas en atención hospitalaria y 132 dentro de residencias de mayores.

Además de este domingo 7 de junio, los días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18, 19, 25, 27, 28, 29, 31 de mayo, 1, 4, 5 y 6 de junio.

RESIDENCIAS. En cuanto a las residencias de mayores de Galicia los casos de Covid-19 disminuyen hasta los 19 usuarios contagiados y los trabajadores afectados bajan a 15, según los datos trasladados por la Consellería de Política Social, que también ha confirmado que se reducen las cifras de afectados en centros de atención a discapacitados (un usuario y tres trabajadores).

Después de que se hayan recuperado seis usuarios de Santa Teresa de Jornet (A Coruña) y otro de Caser A Zapateira (Culleredo), la cifra total de afectados mayores se ha reducido a 19.

Así, del total de casos entre usuarios de residencias, doce se registran en el centro Santa Teresa Jornet de A Coruña, uno en Caser A Zapateira, dos en la residencia Concepción Arenal, y otro más en cada uno de los restantes centros afectados (DomusVi Matogrande, El Portazgo, DomusVi San Lázaro y CRAPD de Vigo).

Con respecto a los trabajadores, quedan 15 afectados tras el alta que ha recibido un empleado de Santa Teresa de Jornet. Ahora quedan cuatro en esta residencia, tres en Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, tres en San José Hermanitas de Ourense, dos en Orpea Culleredo, uno en Remanso Claudina-Somoza, otro en San Carlos de Celanova y otro en Caser A Zapateira.

CAPD. En los centros de atención a personas con discapacidad se han recuperado un usuario y un trabajador de la DomusVi Bóveda, por lo que solo queda uno mayor afectado en este centro.

Además, sigue habiendo tres empleados que padecen la enfermedad. Dos en Santa María-San Rosendo y otro en Monterrei-San Rosendo.

Comentarios