Las primeras ayudas para la hostelería y el turismo se publicarán la semana que viene

Las agencias de viajes trasladan la petición de "salvar al menos parte" de la campaña de invierno
Alfonso Rueda. EFE
photo_camera Alfonso Rueda. EFE

La Xunta comenzará a publicar la próxima semana las convocatorias de ayudas a las que se podrán acoger el turismo y la hostelería, dos sectores "especialmente afectados" por las consecuencias de la pandemia. 

Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, junto con la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, después de cerrar la semana de contactos con los diferentes subsectores que los conforman (hostelería y restauración, alojamientos, agencias de viajes, cámpings y turismo complementario). 

Los encuentros, según la Xunta, sirvieron para "introducir mejoras que sean necesarias para que, cuando se publiquen las órdenes, sean lo más útiles y rápidas posibles". La previsión es que todas estén publicadas antes de que termine noviembre. 

Por su parte, las empresas turísticas coincidieron en "la necesidad de que se impliquen todas las administraciones en un plan de rescate del turismo que incluya, además de las ayudas directas, apoyo a la financiación y medidas fiscales, dependientes del Gobierno central y de los ayuntamientos".

VIAJES DE ESCOLARES. Según informa en un comunicado el Cluster de Turismo de Galicia, las agencias resaltaron la necesidad de "salvar al menos una parte del turismo de invierno", y se refirieron "específicamente a los viajes de escolares". 

Pidieron también "que se profundice en las medidas de fomento de la demanda, como los bonos turísticos, así como un mayor esfuerzo de promoción para un año tan importante como es el Xacobeo 2021". 

Comentarios