Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de bomberos comarcales

Las negociaciones continuarán para precisar para alcanzar mejoras laborales en los 24 parques de Galicia
Parque de Bomberos de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Parque de Bomberos de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Representantes de los consorcios provinciales Contraincendios y Salvamento y de los diferentes sindicatos que representan a las plantillas de los Bomberos Comarcales mantuvieron este jueves una reunión con la Administración, en el Consello Galego de Relacións Laborais, en la que se "llegó a un principio de acuerdo para desconvocar la huelga indefinida" de los últimos meses.

Según informan los sindicatos convocantes en un comunicado, "el texto, firmado por representantes de la Xunta, de las cuatro diputaciones provinciales y de los sindicatos, prevé mejoras en las condiciones laborales referidas tanto al refuerzo de efectivos como a los salarios y horarios, entre otras".

En todo caso, precisan, "se continuará con la negociación para alcanzar mejoras laborales en los centros de trabajo de los consorcios provinciales de Bomberos de las cuatro provincias gallegas", en los "24 parques comarcales de la Comunidad".

Asimismo, "prevé también crear una mesa de negociación para concretar la redacción de un nuevo convenio colectivo y de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT)". 

Comentarios