Principio de acuerdo entre el comité de empresa y Treves

El comité de empresa y la dirección de Treves han alcanzado un principio de acuerdo que, a expensas de ser ratificado mañana por los trabajadores, podría poner fin a la huelga que ha obligado a parar durante cuatro jornadas una línea de producción de PSA Vigo, a la que surte de varios componentes relacionados con la insonorizacion, asientos y alfombras del vehículo.

Fuentes sindicales han confirmado a Efe que el preacuerdo se ha producido tras casi 20 horas ininterrumpidas de negociación, a las que ayer se incorporaron por primera vez "altos directivos" de la auxiliar de la automoción.

Los trabajadores decidirán mañana en asamblea si respaldan el principio de acuerdo, del que por el momento no han trascendido detalles.

A falta de esa ratificación, la dirección de la fábrica de PSA Vigo ya ha trasladado a la plantilla que mañana tampoco habrá actividad en la línea II, la que ensambla el C4 Picasso.

El comité de Treves convocó una huelga indefinida para reclamar carga de trabajo y mejoras salariales y sociales.

Los sindicatos se quejan de que la fábrica de O Campiño lleve un año en ERE mientras se están produciendo piezas para Citröen en Portugal y Gerona.

El comité viene demandando una equiparación salarial progresiva con la media del sector, para pasar de los 20.000 euros anuales a entre 24.000 y 25.000.

Comentarios