A prisión por atropellar al empleado de una gasolinera en A Laracha y fugarse

Gasolineira Avia, na Laracha. GOOGLE MAPS
photo_camera Gasolinera Avia, en A Laracha. GOOGLE MAPS

El juzgado de instrucción número 1 de Carballo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un joven detenido este miércoles tras darse a la fuga el martes después de atropellar con un coche robado a un empleado de una gasolinera en el municipio de A Laracha, al negarse a pagar el combustible repostado. 

Según confirmaron fuentes judiciales tras pasar el detenido a disposición judicial, el individuo está investigado como presunto autor de un delito de intento de homicidio. El trabajador de la gasolinera Avia de A Laracha, situada en la carretera que une este municipio y Carballo, resultó herido al ser atropellado por el vehículo. 

Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde, cuando el conductor del vehículo, un Volkswagen Golf, se negó a pagar tras repostar, arrancó y, al ser perseguido por el empleado de la gasolinera, dio la vuelta y lo arrolló. El empleado fue evacuado en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) para recibir atención médica, pero no se teme por su vida. 

El conductor fue detenido este miércoles en un hostal de Arteixo. Es un joven natural de Carballo, pero vecino de Arteixo, donde estaba en compañía de un menor que llevaba las llaves del vehículo sustraído. El joven, conocido de las fuerzas de seguridad por delitos contra el patrimonio y en materia de seguridad vial, carece de carné de conducir. 

Comentarios