A prisión la detenida en Viveiro que quería replicar los atentados de Barcelona

El magistrado toma esta decisión después de interrogar a la mujer, de 45 años, que ya fue arrestada por la Guardia Civil en 2018
Efectivos de la Guardia Civil durante el dispositivo operación en Viveiro-ELISEO TRIGO (Efe)
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil durante el dispositivo operación en Viveiro-ELISEO TRIGO (Efe)

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha enviado prisión por un delito de autoadoctrinamiento a la mujer detenida el pasado martes en Viveiro que a través de las redes sociales había mostrado su deseo de replicar en Galicia atentados similares a los de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017.

El magistrado ha tomado esta decisión después de interrogar a la mujer, de 45 años, que ya fue arrestada por la Guardia Civil en 2018 después de más de un año de investigaciones.

Según el Ministerio del Interior, además de consumir propaganda de diversos grupos terroristas, esta mujer había celebrado públicamente acciones violentas, en concreto, los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils en agosto de 2017.

Incluso había mostrado su intención de replicar en Galicia un atentado de características similares.

Por los elementos obtenidos a lo largo de la investigación, la reincidencia y el incremento del nivel de riesgo, la Guardia Civil procedió nuevamente a su detención para neutralizar esta amenaza a la seguridad pública y determinar si la mujer pudiera estar siendo instrumentalizada o influenciada por alguien.

Comentarios