A prisión dos de los detenidos por el intento de homicidio en Ribeira

El tercer arrestado quedó en libertad y permanece investigado por un delito de encubrimiento
Restos de sangre del hombre herido de bala en Ribeira. LAVANDEIRA JR
photo_camera Restos de sangre del hombre herido de bala en Ribeira. LAVANDEIRA JR

La jueza del juzgado de Instrucción 3 de Ribeira decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos de los detenidos por un tiroteo en la localidad.

Según informan desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ambos están investigados por un delito de tentativa de homicidio. Uno de ellos también lo está por un delito de tenencia ilícita de armas.

La jueza decretó la puesta en libertad del tercer arrestado en tanto que la Fiscalía no pidió su ingreso en prisión. Este hombre permanece investigado por un delito de encubrimiento.

El suceso ocurrió el domingo por la noche cuando se produjo un conflicto entre dos grupos –formados por varones de nacionalidad dominicana, otros de origen magrebí y una mujer española– que terminó con un varón magrebí de 27 años herido de bala.

La pelea se desarrolló en torno a las 3.00 horas, primero en la zona del Malecón de Ribeira y terminó en la calle Diego Delicado.

El herido fue trasladado al hospital de O Barbanza por el 061 en estado crítico y posteriormente fue sometido a una intervención quirúrgica.

En el quirófano, los profesionales sanitarios le extrajeron una bala que había quedado alojada en el abdomen, aunque el herido continúa en estado grave.

El caso es una situación aislada en un municipio como Ribeira, que muestra unos datos de criminalidad por debajo de la media del conjunto del Estado e incluso descendió, según las últimas cifras de 2022, en un -2,9% las infracciones penales conocidas.