Prisión sin fianza para uno de los jóvenes detenidos por una agresión con machete en Ourense

La víctima resultó herida de gravedad al sufrir un corte en la cabeza que requirió 40 puntos de sutura ►Los dos identificados tras la reyerta, de entre 20 y 25 años, son compañeros de piso
Entrada de la discoteca Luxus. GSV
photo_camera Entrada de la discoteca Luxus. GSV

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de uno de los dos detenidos por agredir a otro joven con un machete a la salida de una discoteca, mientras que el otro ha sido puesto en libertad.

Según han informado fuentes judiciales, el joven que ha sido puesto en libertad permanece investigado por un delito de encubrimiento, sin perjuicio de que pueda cambiar a lo largo de la instrucción.

Por su parte, para el otro detenido, la jueza ha dictaminado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigado por un delito de tentativa de homicidio y por otro de tenencia ilícita de armas.

Las detenciones, según fuentes conocedoras de los hechos consultadas por Europa Press, se produjo este domingo, y habría sido el propio herido el que identificó a los agresores, dos jóvenes de nacionalidad extranjera que tienen entre 20 y 25 años.

La víctima sufrió un corte que requirió 40 puntos de sutura

La grave agresión se produjo alrededor de las 06.00 horas de este domingo en las proximidades de la discoteca Luxus, en la calle Arturo Pérez Serantes, y la víctima que recibió el ataque con el machete sufrió una herida que requirió 40 puntos de sutura.

Tal y como adelantó este lunes La Región, los dos jóvenes identificados, que conviven en el mismo piso, trataron de huir tras la reyerta. Finalmente los agentes interceptaron a uno de ellos cuando todavía portaba el arma –un machete de 45 centímetros–, quien culpó a su compañero de la agresión. "Me dio la ropa y el machete y salió pitando. Ahora me voy a comer yo el marrón", reveló a la Policía en una declaración recogida por este periódico.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron entonces al piso de ambos y se encontraron con el segundo sospechoso, que presentaba diversas heridas sufridas, presuntamente, durante la pelea.