A prisión un joven ourensano que diciendo ser un chamán abusó de nueve menores

Perpetró la mayoría de sus abusos en una casa en ruinas en el barrio de O Couto, de difícil escapatoria para las víctimas
Imagen de archivo de un hombre esposado. PIXABAY
photo_camera Imagen de archivo de un hombre esposado. PIXABAY

Se presentaba como un chamán que daría "solución a problemas amorosos" pero en realidad era un depredador sexual que llegó a abusar de nueve adolescentes menores de 16 años que habían acudido a él por su supuesta habilidad, que publicitaba a través de Instagram, donde cuenta con miles de seguidores. De esta popularidad se valió este delincuente sexual, ourensano de 21 años, para perpetrar sus abusos, la mayoría en una casa en ruinas en el barrio de O Couto, un lugar solitario y de difícil escapatoria para las víctimas.

Manu, como es conocido por la mayoría de adolescentes de la ciudad de As Burgas, se había autodenominado "chamán del amor" y las menores "acudían a él para que les ayudase a enamorar al chico que les gustaba", según consta en el atestado, y tal y como se hace eco La Región. El pago por sus servicios eran tocamientos, felaciones o incluso en algún caso relaciones sexuales con penetración.

Amenazaba a las chicas con una pistola o una navaja

Para lograr sus fines no dudaba en amenazar a las chicas con una navaja y una pistola que, aunque se demostró que era de balines, es una réplica fidedigna de un modelo real. Se cree que su arresto y encarcelamiento puede motivar nuevas denuncias.