Prisión para dos de los tres sicarios que intentaron asesinar a un hombre en Santa Comba

Fue la mujer quien los contrató para matar a su marido, pagándoles con grandes sumas de dinero por valor de 45.000 euros

Dos de los tres sicarios de la localidad coruñesa de Carballo que intentaron matar a al marido de la mujer que los había contratado han sido enviados a prisión comunicada y sin fianza por sendos delitos de asesinato en grado de tentativa.

Ambos han pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Negreira, que dejó en libertad al tercer detenido, con la obligación de comparecer cada quince días, y anteriormente envió también a prisión a la esposa de la víctima, natural de Santa Comba, informaron a Efe fuentes judiciales.

Agentes de la Guardia Civil de Noia detuvieron a estos tres hombres contratados por la mujer de la víctima para intentar asesinarlo el pasado mes de julio, ha detallado este viernes el instituto armado.

Los supuestos sicarios asaltaron al marido y le causaron graves heridas después de que la mujer le suministrara presuntamente algún tipo de sustancia que afectase en su capacidad de alerta y reacción.

Mientras la Guardia Civil investigaba las causas de esta brutal agresión, la esposa denunció que estaba siendo extorsionada por desconocidos para que les entregase una determinada cantidad de dinero. Sin embargo, los agentes descubrieron que esta mujer ya había realizado entregas de dinero a estos supuestos desconocidos por un total de 45.000 euros, por lo que rápidamente trazaron una relación directa entre la agresión, la mujer y los tres hombres.

La investigación concluyó que fueron las desavenencias entre la mujer y los sicarios las que propiciaron dicha denuncia tras la que ella contó a los guardias parte de la verdad, si bien finalmente se descubrió la trama.

Comentarios