Prisión para el acusado de atropellar a una octogenaria en Ourense

El juez ha decretado el ingreso en prisión del conductor de 32 años, F.G.G., acusado de atropellar a una mujer en la carretera de A Granxa (Ourense), que resultó fallecida, el pasado domingo.

Poco después de las 18:30 horas el detenido, autor confeso de los hechos en dependencias judiciales, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación, fue trasladado al Juzgado de guardia de Ourense, donde prestó declaración ante el juez.

El conductor, F.G.G., de 32 años y vecino de Os Muíños, en el municipio orensano de San Cibrao das Viñas, está acusado de un delito de homicidio imprudente y dos delitos más contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por pérdida de permiso de conducción.

El trágico suceso ocurrió el domingo a las 21:33 horas, en la carretera de la Granxa, a la altura del número 53, cuando una mujer de 84 años que caminaba por la carretera fue arrollada por un coche, cuyo conductor que se dio a la fuga, quien, al parecer, viajaba a una velocidad inadecuada.

La detección se produjo ayer, cuando una patrulla de la Guardia Civil divisó el vehículo en un taller mecánico, en la carretera OU-101, a la altura del punto kilométrico 7, cerca del Cementerio de Santa Mariña.

El juez deberá determinar los posibles delitos que se le imputan, a lo que deberá sumar el no haber prestado socorro a la víctima, quien pereció en el lugar.

Comentarios