Prisión para el conductor cazado en la A-52 con tres kilos de heroína

El vehículo fue interceptado este domingo en A Cañiza, durante un operativo de control e identificación selectiva

El juzgado de instrucción número 1 de Ponteareas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un conductor, F.J.N.F., que en el momento de ser interceptado en la A-52 a la altura de A Cañiza transportaba en su vehículo tres kilos de heroína, según informaron fuentes judiciales.

El juzgado ha decretado el secreto de la causa, en la que se investiga al conductor por un presunto delito contra la salud pública, detallan las fuentes.

El vehículo, un Renault-Clio de color negro, fue interceptado este domingo en el túnel de Folgoso, a la altura del kilómetro 278 de la autovía A-52, durante un operativo de control e identificación selectiva por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Al proceder a la inspección del vehículo con el apoyo del perro detector de drogas se detectó una zona sospechosa en su interior, concretamente entre el maletero y uno de los asientos traseros.

Ello dio lugar a que el equipo de reconocimiento realizase una inspección más exhaustiva del habitáculo, que dio como resultado el hallazgo de seis paquetes rígidos de forma rectangular y tres bolsas de plástico, escondidas en el lateral izquierdo del asiento trasero, detrás de los paneles plásticos que recubren los mismos.

Al realizar las correspondientes pruebas se pudo determinar que los seis paquetes rígidos contenían un total de 3.072 gramos de heroína y en las bolsas de plástico llevaba 2.531 gramos de sustancia de corte.

Comentarios