lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Prisión provisional sin fianza para el autor del crimen machista en Cabana de Bergantiños

Un vehículo de la Guardia Civil ha trasladado al juzgado al detenido por el crimen machista en Cabana de Bergantiños. CABALAR (EFE)
Un vehículo de la Guardia Civil ha trasladado al juzgado al detenido por el crimen machista en Cabana de Bergantiños. CABALAR (EFE)

El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez que lleva el caso

El magistrado del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Carballo ha decretado este martes el ingreso en prisión de forma provisional del hombre nacido en 1962 que supuestamente mató a su mujer en Cabana de Bergantiños el domingo.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha comunicado la situación procesal del detenido, que ha accedido al edificio judicial a las 11.00 horas, cuando llegó del cuartel de la Guardia Civil de Carballo, y lo ha abandonado pasadas las 16.00 horas, en el mismos vehículo policial, con los cristales tintados, que lo transporta a la cárcel.

Después de estar ante el juez especializado en violencia de género de Carballo, capital de la comarca de Bergantiños, este ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de este varón, que se ha acogido a su derecho a no declarar, han señalado fuentes judiciales.

Instantes después de su acceso a la sede judicial, abandonaron el edificio los dos hijos de la pareja —un varón y una mujer— y el hermano de la víctima, que fue el primero en acudir en su auxilio el domingo.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en el lugar de Tras de Agra, en la parroquia de Canduas, donde supuestamente el marido de la mujer fallecida, nacida en 1968 y madre de dos hijos, le disparó tres veces con un revólver para el que no tenía licencia. 

Prisión provisional sin fianza para el autor del crimen machista en...