Prisión provisional para el vigués detenido por abusar sexualmente de un menor

El hombre tenía varias detenciones por hechos similares

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el vigués de 54 años detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de abusos sexuales a un menor de 12 años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre pasó a disposición judicial el pasado día 10 y el juez decretó su ingreso en prisión por un supuesto delito continuado de abuso sexial.

La Policía ha concretado que el detenido cuenta con un "largo historial" de denuncias por abusos sexuales a menores desde 2004, pero a pesar de varias imputaciones, en ningún caso "se pudo concluir su autoría debido al miedo o vergüenza" a denunciar de las víctimas, así como a la corta edad de estas.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por los padres del menor al creer que su hijo podría ser víctima de abusos. Tras un análisis del móvil de la víctima se encontraron archivos de carácter sexual intercambiados con el presunto agresor.

Tras ser detenido, al hombre se le intervinieron cuatro teléfonos móviles en su domicilio, que fueron enviados para su análisis a la brigada de la policía científica.

Durante la investigación se constató que en 2004 la exmujer del detenido había denunciado a este hombre por tocamientos a la hija de ambos, mientras que, posteriormente, una mujer presentó una denuncia en la que aseguraba que su hija de cuatro años había sufrido abusos por parte de este varón. Con todo, no se logró demostrar su autoría, según explica la Policía.

Esta investigación ha sido llevada por agentes del Grupo Operativo SAF, perteneciente a la brigada local de la policía judicial. Del caso se encarga el juzgado de instrucción número 2 de guardia en Vigo.

Comentarios