Prisión provisional para el supuesto asesino de una mujer en Oza-Cesuras

Si se diera el caso de que fuese puesto en libertad, la jueza ha acordado también una orden de alejamiento con respecto al marido y al hijo de la víctima
Dos vehículos de la Guardia Civil en los aledaños del Complexo Hospitalario de A Coruña. EFE
photo_camera Dos vehículos de la Guardia Civil en los aledaños del Complexo Hospitalario de A Coruña. EFE

El juzgado de Instrucción número dos de Betanzos (A Coruña) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el pasado viernes tras supuestamente asesinar a una mujer de 33 años en su domicilio en Oza-Cesuras, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El varón de 51 años, vecino de Culleredo, investigado por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, ha declarado este martes por videoconferencia desde el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde permanece ingresado por una dolencia cardiaca y un traumatismo en un pie.

Si se diera el caso de que fuese puesto en libertad, la jueza ha acordado también una orden de alejamiento con respecto al marido y al hijo de la víctima, de dos años.

La investigación del Instituto Armado ha dirimido que el supuesto asesino conocía a la víctima, por lo que investigan su relación y el móvil del crimen, y que la mató de un disparo en la nuca.

Además, los agentes localizaron semienterrados cerca del lugar de los hechos unos grilletes, una cadena metálica de varios metros de longitud, unos candados y varios cartuchos junto al arma corta utilizada y un chaleco reflectante. 

Comentarios