sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Problemas de circulación por la nieve en carreteras de las cuatro provincias

Varios conductores se han quedado parados a la espera de las máquinas quitanieves en altos de la provincia de Lugo, donde la Diputación trabaja en 14 municipios ► El hielo provocó accidentes en A Cañiza, donde la A-52 hubo importantes acumulaciones de nieve, y en A Laracha

Las primeras nevadas del año el hielo están causando a lo largo de este martes problemas de circulación en carreteras de las cuatro provincias gallegas.

En el 112 constan incidencias en vías de los ayuntamientos lucenses de A Fonsagrada, Baleira y Becerreá, en el coruñés de Vimianzo y en el ourensano de Bande, que se suman a las registradas a primera hora en A Cañiza (Pontevedra) y A Laracha (A Coruña), donde el hielo y la nieve han causado algún accidente.

Así, a las 11.30 horas un conductor ha resultado herido tras salirse de la vía en el cruce de Baíñas, en Vimianzo (A Coruña), a causa de las placas de hielo que cubrían la calzada.

En Bande, en Ourense, la carretera que se dirige a la vecina localidad de Xinzo presentaba una importante acumulación de nieve, que impedía la circulación. A primera hora de la mañana la nieve dificultó también el paso por la autovía A-52 en A Cañiza, mientras que el hielo causó problemas en la misma zona en la AG-57 y en la AG-55 en A Laracha (A Coruña).

La montaña de Lugo es una de las zonas más afectadas. Varios conductores quedaron parados en diferentes puntos de la red viaria lucense por la acumulación de nieve o la presencia de hielo, como en el Alto do Acevo, en A Fonsagrada; el alto da Vacariza, en Baleira; o el Lugar de Fontarón, en Becerreá. En estas zonas hubo vehículos que tuvieron que esperar a que las máquinas de limpieza liberasen las carreteras para continuar la marcha.

Precisamente, la Diputación de Lugo ha activado el dispositivo de vialidad invernal en catorce municipios, donde en algunas vías hubo acumulaciones de nieve de 5 a 10 centímetros. Los trabajos se realizan en carreteras de Baleira, Folgoso do Courel, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.

Problemas de circulación por la nieve en carreteras de las cuatro...
Comentarios