martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

SOS promueve un acto en favor de la sanidad pública para antes de las elecciones

SOS Sanidade Pública promueve una "acción convergente" para antes de las elecciones, en defensa del carácter público de este servicio y contra su desmantelamiento, para lo que ha mantenido sendas reuniones con los grupos parlamentarios de la oposición.

Manuel Martín, portavoz de la plataforma, ha informado de que hoy tuvo lugar la reunión con Age y señaló, a su conclusión, que la disposición de este grupo es favorable a la celebración de esa movilización, como lo fue la de los representantes de BNG y PSdeG.

Martín explicó que en el encuentro han hecho un repaso general a la situación y expresado su preocupación por "la privatización de los ejes estratégicos" de la sanidad gallega.

El portavoz hizo especial referencia al acuerdo con Povisa, que calificó de "escandaloso", por 90 millones de euros al año, que costará más -subrayó- que la construcción y gestión del nuevo hospital de la ciudad.

Para SOS Sanidade Pública, este acuerdo vulnera la legalidad y los derechos de los ciudadanos y recordó que se firma con una empresa de la que proviene la propia titular de la consellería, que mantiene el acuerdo en la opacidad.

Por ello, y en contra de los copagos, los recortes, la ruptura del aseguramiento público y la universalidad de la prestación sanitaria, la plataforma realizará "en enero o febrero, antes de las elecciones", una "acción convergente", en defensa de la sanidad pública.

Preguntado por si mantendrán una reunión con el grupo del PPdeG, Martín afirmó que no, pues "son los responsables" de las medidas contra las que se van a movilizar.

SOS promueve un acto en favor de la sanidad pública para antes de...
Comentarios