miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Prorrogados los dos años de prisión preventiva para los acusados del 'crimen de Umia'

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha decidido prorrogar dos años la prisión preventiva de dos de los acusados del asesinato de un hombre en Caldas de Reis (Pontevedra) en 2010 por una deuda de la droga, para evitar que se fuguen antes del juicio.

El juicio del caso, conocido como el 'crimen del Umia', fue suspendido el pasado octubre porque uno de los cuatro acusados no se encontraba capacitado mentalmente para comparecer, por lo que permanece desde entonces ingresado en un hospital psiquiátrico.

En el caso están procesadas cuatro personas, dos de las cuales llevaban más tiempo en prisión y ya habían visto alargada su prisión preventiva.

Los otros dos, detenidos desde febrero de 2012, han visto ahora igualmente prorrogada esta medida.

La Audiencia justifica la decisión en la proximidad del juicio, previsto para marzo, lo que comporta en opinión de la magistrada que firma el auto riesgo de fuga, circunstancia que se añade a la pena solicitada por la Fiscalía -de más de 15 años- y la gravedad de los hechos.

La Fiscalía entiende que los cuatro acusados son responsables del asesinato de Enrique Monteagudo, un vecino de Moraña al que golpearon y cortaron el cuello.

Prorrogados los dos años de prisión preventiva para los acusados...
Comentarios