Prorrogan un mes el secreto de sumario por el crimen de Ana Enjamio

Aún no ha aparecido el arma blanca que supuestamente le clavó entre ocho y diez veces un compañero de trabajo ni el teléfono de la joven
César Adrio y Ana María Enjamio
photo_camera César Adrio y Ana María Enjamio

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha ampliado un mes el secreto de sumario del crimen de Ana Enjamio, la joven a la que supuestamente mató César Adrio, un compañero de trabajo con quien mantuvo una relación sentimental, el pasado diciembre a la vuelta de una cena de empresa.

El motivo de la prórroga del secreto es que las partes, salvo Fiscalía, no tengan acceso a las diligencias por entender la juez que es lo mejor para el buen fin de la instrucción, informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

César Adrio fue enviado a prisión el pasado 21 de diciembre tras comparecer ante el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Vigo, cuando solo contestó a las preguntas de su defensa. En la víspera, la Policía Nacional desarrolló un registro en la vivienda en la que el sospechoso convive con sus padres, en la zona de Candeán, en busca de pruebas.

Aún no ha aparecido el arma blanca que supuestamente le clavó a la víctima entre ocho y diez veces en el portal del edificio donde vivía de alquiler, en la avenida de Madrid, ni el teléfono móvil de la joven.

César Adrio era compañero de Ana Enjamio en la empresa Grupo Cablerías, en sus instalaciones en O Porriño (Pontevedra). Con ella mantuvo una breve relación sentimental a la que la chica decidió poner fin.

Fue detenido en el hospital, donde ingresó con cortes en las muñecas y el cuello, tras autolesionarse, y fue dado de alta para, desde allí, ser trasladado a comisaría, antes de ser puesto a disposición judicial.

Comentarios