Prueban hoy en O Fiouco paneles para desviar automáticamente el tráfico

La A-8 estuvo cortada en un sentido por la mañana y por la tarde lo estará en el otro
Circulación con niebla en la A-8, antes de llegar al Alto do Fiouco
photo_camera Circulación con niebla en la A-8, antes de llegar al Alto do Fiouco

La Dirección General de Tráfico está realizando durante este martes diversas pruebas en la Autovía del Cantábrico (A-8), entre los municipios lucenses de Mondoñedo y Abadín, para instalar paneles que permitan cortar la circulación de forma automática en el Alto do Fiouco cuando las condiciones de visibilidad no sean las adecuadas.

Fuentes consultadas por Efe indicaron que, para efectuar esas pruebas, la autovía estuvo cortada por la mañana en un sentido de la circulación y por la tarde lo estará en la otra dirección.

En realidad, se trata de que esos paneles de señalización estén controlados directamente por el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, de modo que, cuando las condiciones de visibilidad sean malas a causa de la niebla, hasta el punto de poner en cuestión la seguridad de los conductores, se pueda cortar la circulación de forma automática.

Con la instalación del sistema que este martes está siendo probado, se busca mejorar la gestión de las restricciones de tráfico, tan frecuentes en este tramo de la Autovía del Cantábrico.