martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

La Pomada acogerá el 12 de junio la prueba piloto del ocio nocturno en Pontevedra

Daniel Lorenzo, propietario de La Pomada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Daniel Lorenzo, propietario de La Pomada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Seis establecimientos participarán en el ensayo, que mantendrá el horario actual de la hostelería

La Xunta de Galicia y el sector del ocio nocturno han acordado este viernes que las pruebas piloto para la reapertura del ocio nocturno serán el 12 de junio y se realizarán con los aforos y horarios que mantiene en la actualidad la hostelería.

Las pruebas, ha informado el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, se llevarán a cabo en dos discotecas y cuatro pubs de ayuntamientos con niveles de restricciones medio-bajos. En Pontevedra el elegido es La Pomada.

Así, el protocolo acordado recoge que el plan piloto se activará en dos discotecas —una con superficie superior a 1.500 m2 y otra inferior— y en cuatro pubs —uno en cada provincia—. 

El documento incluye medidas sanitarias y una recomendación de buenas prácticas que se deberá tener en cuenta para una desescalada del sector que será gradual, dinámica y reversible.

Para entrar en las discotecas será necesario tener invitación y una PCR negativa

En este sentido, contempla que para entrar en las dos discotecas será necesario hacerlo con invitación previa y con una PCR negativa.

En todos los locales el uso de la mascarilla será obligatorio.

Además, la ocupación de los locales no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad en el interior y el 75 por ciento en terrazas y espacios al aire libre.

Deberá garantizarse la separación mínima de 1,5 metros entre mesas, así como las distancias interpersonales y los responsables de los locales deberán declarar y exhibir la ocupación máxima, así como llevar un control y un registro de los clientes que tendrán que guardar durante tres meses para poder ser localizados en caso de brotes. 
También deberán garantizar la correcta ventilación empleando aparatos medidores de CO2.

La ocupación no podrá superar el 50 por ciento en interiores y el 75 en terrazas

Los establecimientos que participen en la prueba deberán cerrar las puertas a la una de la mañana, límite horario actual para los restaurantes.

Desde la Xunta, consideran que el pilotaje permitirá obtener datos en varios establecimientos y su estudio facilitará mejorar las medidas para la reactivación del ocio nocturno cuando se den las circunstancias

La Pomada acogerá el 12 de junio la prueba piloto del ocio nocturno...
Comentarios
ç