PSA rescinde 100 contratos eventuales por reajustes en la producción

La dirección de PSA Peugeot Citröen ha confirmado este miércoles al comité de empresa la rescisión de un centenar de contratos eventuales por los reajustes de producción, cifrados en unos 7.000 vehículos menos antes de 2012, ante la previsión de una caída de la demanda en el mercado europeo.

Fuentes sindicales han señalado que ya la pasada semana los primeros afectados por esta medida comenzaron a recibir las cartas de finalización de obra para cumplir con los 15 días de plazo estipulados.

En la línea de producción 1, la encargada de las furgonetas Peugeot Partner y Citröen Berlingo, se dejarán de trabajar los fines de semana a partir de octubre y habrá una jornada de parada el 9 de diciembre.

Mientras, en la línea 2, la que monta los monovolúmenes C4 Picasso, se aplicará un horario reducido de ocho a seis horas para el denominado turno B, donde la compañía agrupará a todos los empleados con contratos temporales, con la consiguiente merma de unos 300 euros en sus nóminas.

Con esta medida, la dirección de PSA Vigo, según las fuentes sindicales, pretende evitar cinco días adicionales de expediente de regulación de empleo.

Comentarios