viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

CC OO, CIG Y CUT RATIFICAN LA CONVOCATORIA DE HUELGA

PSA Vigo supera la fabricación de 2 millones de Berlingo y Partner

Foto de familia de PSA Vigo
Foto de familia de PSA Vigo
CC.OO., CIG y CUT lamentan que la dirección de la planta no acceda a la mediación y ratifican la convocatoria de huelga

La fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha superado la producción de dos millones de unidades de furgonetas Berlingo y Partner desde que, en 2008, inició la fabricación de la última generación de estos modelos, que continúan produciéndose en la actualidad.

Con éstos, son más de 5,5 millones de unidades fabricadas por el Grupo PSA de las diferentes generaciones de estos modelos en sus fábricas de Vigo, Mangualde (Portugal) y Palomar (Argentina), informa la multinacional en un comunicado.

Un Peugeot Partner 1.6 BlueHDi (100 CV), Gris Shark, con destino al mercado belga, ha sido el vehículo 2 millones en Vigo.

En 2016 se vendieron en Europa 238.000 unidades de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, lo que representa casi el 30 % del mercado de utilitarios ligeros, el llamado segmento F1, del que el Grupo PSA es líder absoluto en Europa.

El lanzamiento, en 1996, de los primeros Berlingo y Partner supuso una revolución en la concepción de los utilitarios ligeros, al romper con la tradición existente, derivados de una berlina, y al convertirse en una referencia para el sector.

Más de 2,5 millones de unidades se produjeron de la primera generación de estos modelos en Vigo, que motivó que, por primera vez, se implantara el turno de noche en la factoría.

Los vehículos fueron renovados en 2002 y, posteriormente, en 2008, retomaron los puntos fuertes de sus predecesores: más confort y volumen.

Disponibles en motorizaciones de gasolina y diésel, presentan una versión 100 % eléctrica, cuya fabricación se realiza en la misma línea de montaje que las versiones térmicas, y que ofrece el mismo nivel de prestaciones que las primeras.

El centro de Vigo del Grupo PSA produce cada día 1.900 vehículos de los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301.

Su director, Frédéric Puech, recalca que la producción de los Berlingo y Partner ha contribuido a transformar la factoría en los últimos 20 años.

Abunda en que con la próxima generación de utilitarios ligeros, en fase de industrialización, la planta asegurará "un importante volumen" de producción para la próxima década y apuntalará su eficiencia. 

PSA Vigo supera la fabricación de 2 millones de Berlingo y Partner
Comentarios
ç