El PSdeG acusa a Inés Rey de no haber abonado sus cuotas como alcaldesa

La alcaldesa de A Coruña niega que los miembros de su Gobierno deban dinero al Partido Socialista
Inés Rey, este viernes en A Coruña. EFE
photo_camera Inés Rey, este viernes en A Coruña. EFE

El vicesecretario general del PSdeG, Pablo Arangüena, ha acusado este viernes a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, de no haber abonado las cuotas al partido que le corresponden por su sueldo como regidora municipal.

En un documento interno al que ha tenido acceso Efe, Arangüena responde una consulta de la concejala y secretaria general de la agrupación municipal del PSOE en A Coruña, Eva Martínez Acón, acerca de este tema y expone que la actual alcaldesa de la ciudad herculina únicamente ha hecho un aportación al partido en los últimos 16 meses de 300 euros.

Este pago -añade- fue realizado el pasado día 10 de noviembre, justo cuando se inicia la polémica en el gobierno municipal por la decisión de la alcaldesa de retirar las competencias atribuidas a Martínez Acón en materia de Empleo alegando "nula dedicación" de la edila a sus tareas.

Así pues, desde la dirección gallega del partido consideran que la aportación de Inés Rey "no cubre las aportaciones que le corresponden" y recalcan que "todos los cargos públicos del partido tienen la obligación de cumplir" en el plano económico "desde el momento de su nombramiento y en el tiempo en que desarrollan sus funciones".

Del mismo modo, agrega que "siguen existiendo aportaciones pendientes por parte de concejales" del gobierno municipal de A Coruña, con casos de personas que no han realizado ningún ingreso, y llama a regularizar esta cuestión "en el plazo más corto posible".

"En el Partido Socialista hay que decir la verdad", ha declarado Arangüena, que ha opinado, en relación a toda esta polémica, que "se está construyendo un relato completamente falso que perjudica a una compañera acusándola de absentismo".

Asimismo, sobre Martínez Acón, destaca que es una persona que "ha vivido toda su vida de su trabajo fuera de la política" y que toda esta situación "supone para ello un perjuicio añadido" en su actividad profesional.

Este jueves, la propia ejecutiva federal del PSOE confirmó que los cargos municipales del partido deben pagar sus cuotas conforme disponga la agrupación local y no la división provincial, uno de los motivos de la divergencia de opiniones entre los dos sectores implicados en esta polémica.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha negado este viernes que los miembros de su Gobierno deban dinero al Partido Socialista y ha añadido que no va a "entrar en cortinas de humo e intentos por tapar una realidad" a la que ha hecho frente, ha dicho sobre su decisión de apartar a Martínez Acón. 

Comentarios