El PSdeG convoca para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral

El día 27 se celebrará el Congreso Extraordinario del que saldrá ratificada su nueva cúpula
El secretario xeral del PSdeG, Valentin Gónzalez Formoso, y el candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, en el comité nacional. EUROPA PRESS
photo_camera El secretario xeral del PSdeG, Valentin Gónzalez Formoso, y el candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, en el comité nacional. EUROPA PRESS

El PSdeG ha convocado para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y para el día 27 el Congreso Extraordinario del que saldrá ratificada su nueva cúpula, tal y como ha avanzado este sábado el jefe de filas de la formación, Valentín González Formoso, durante su intervención en el Comité Nacional que la formación celebra en la Cidade da Cultura.

"Aquí no hay dedazos ni sucesiones impuestas ni barones que decidan los apoyos. A diferencia de otras formaciones, la militancia socialistas decide libremente quien quiere que sea el futuro de su partido", ha afirmado.

Formoso, que ha recordado que hace dos años la militancia le dio su apoyo para encabezar el PSdeG, ha dicho que "es el momento de dar otra vez voz a la militancia para que decida el rumbo socialista" en un "ejercicio de resposanbilidad y de deber democrático".

El secretario xeral del PSdeG ha hecho este anuncio durante el Comité Nacional, máximo órgano de reunión entre congresos, ante el que ha reconocido que los resultados fueron "malos" y que los socialistas gallegos quedaron "muy lejos" de cumplir su objetivos".

Todo ello en una intervención en la que ha considerado necesario "reflexionar profundamente" tanto sobre "los errores de la campaña como de los últimos años", toda vez que, en su opinión, algunas de las causas que llevaron a los socialistas a obtener estos resultados "vienen de lejos".

En su discurso y después de subrayar su voluntad de no evadir responsabilidades y de admitir los "fallos y los errores" en los que pudo incurrir la ejecutiva, ha considerado que lo vivido debe servir como punto de partida.

Además, tras llamar a los presentes a "levantar la cabeza" y a "sacar lo mejor de sí", ha reflexionado sobre el hecho de que el partido tuviese cinco candidatos en 15 años. "Debemos tomar nota de que el electorado gallego es muy maduro, sabe perfectamente lo que vota y debemos profundizar en el proyecto de país y en el perfil galleguista", ha señalado.

Comentarios