El PSdeG convoca este sábado su Comité Nacional tras las elecciones del 18-F

El partido abordará los resultados en medio del debate abierto sobre el papel que debe jugar el candidato socialista en los pasados comicios, José Ramón Gómez Besteiro 
Reunión extraordinaria de la Comisión Executiva Nacional del PSdeG, este mes después de las elecciones. EFE
photo_camera Reunión extraordinaria de la Comisión Executiva Nacional del PSdeG, este mes después de las elecciones. EFE

La dirección del PSdeG ha acordado este lunes convocar el Comité Nacional, su máximo órgano entre congresos, para el próximo sábado 2 de marzo con el objetivo de abordar los resultados del pasado 18 de febrero.

La reunión tendrá lugar en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, según han informado fuentes del partido a Efe.

Los socialistas han sido convocados esta misma tarde por el líder de la formación, Valentín González Formoso, que la pasada semana ya anunció su intención de celebrar este cónclave para abordar los "cambios" orgánicos y de mensaje que sean necesarios para revertir la pérdida de apoyos en el partido.

El pasado 18 de febrero el PSdeG cosechó su peor resultado histórico al quedarse con solo nueve diputados en el Pazo de O Hórreo.

Con este escenario, el partido celebrará esta reunión para abordar los resultados pero también en medio del debate abierto sobre el papel que debe jugar el candidato en las elecciones del 18 de febrero, José Ramón Gómez Besteiro.

Los socialistas abren la posibilidad de que este mismo año se celebre un congreso para renovar la dirección y el liderazgo del partido con el objetivo de acabar con la bicefalia que supone tener a Valentín González Formoso al frente del aparato, pero a Besteiro como portavoz en el Parlamento.

Con todo, este punto todavía está por ver ya que los plazos fijan la celebración del congreso todavía para el próximo 2025.

Comentarios