El PSdeG demanda 1.000 millones para políticas demográficas en Galicia

Caballero se reunió con Teresa Ribera

Gonzalo Caballero. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Gonzalo Caballero. XOÁN REY (EFE)

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha demandado este jueves al Gobierno central que destine 1.000 millones de euros en tres años para la puesta en marcha de políticas demográficas en Galicia, en el marco del programa estatal para encarar el reto demográfico.

Caballero ha trasladado esta petición en un encuentro mantenido con la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el que ha abogado porque los fondos "lleguen de forma efectiva a Galicia".

En opinión de Caballero, el reto demográfico ha de ser una de las prioridades de la comunidad y, por ello, ha puesto en valor que el Gobierno haya aceptado activar líneas de ayudas para ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

También ha instado el político socialista a la Xunta a volcarse con el rural gallego y su futuro ya que, a su entender, la nueva ley demográfica a nivel autonómico "es un papel mojado". "Es hora de poner fondos, de hacer una apuesta por la cogobernanza para abordar el reto demográfico en Galicia", afirmó.

"Los socialistas gallegos traemos al Gobierno de España la agenda de prioridades que tenemos para el futuro de nuestro país, buscando la cogobernanza entre la Xunta y el Gobierno para dar soluciones a la crisis de mayor envergadura", expuso Caballero

Comentarios