El PSdeG llama a "reaccionar" ante los "brutales recortes" de profesorado

Los socialistas rindieron tributo en la localidad mariñana a Ceferino Díaz, "un ejemplo permanente de compromiso con Galicia"
José Manuel Lage. EUROPA PRESS
photo_camera José Manuel Lage. EUROPA PRESS

El PSdeG llama a "contestar y reaccionar" ante los "brutales recortes" de profesorado en el nuevo curso escolar Los socialistas rinde tributo en Foz a Ceferino Díaz, "un ejemplo permanente de compromiso con Galicia" 

El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha hecho un llamamiento a "contestar y reaccionar" ante los "brutales recortes" de profesorado en el sistema público de educación gallego en el inicio de curso.

Así lo ha manifestado este sábado en Foz (Lugo), donde el PSdeG ha rendido tributo al fallecido exresponsable de organización de los socialistas gallegos Ceferino Díaz, "un ejemplo permanente de compromiso con Galicia".

En la localidad mariñana, Lage ha mostrado su "preocupación" por el "deterioro" de los servicios públicos que atribuye al Gobierno autonómico, al que ve "ausente" en un inicio de curso marcado por la vuelta a normalidad prepandemia y la crisis de precio.

El edil socialista en A Coruña se ha referido a la protesta de la comunidad educativa del IES Punta Candieira de Cedeira (A Coruña), que se ha organizado contra la supresión de docentes en comparación con el curso pasado.

Lage ha recordado que el centro coruñés es otro ejemplo de la movilización en otros institutos y colegios y ha instado a la Xunta a revertir "el recorte de más de 1.500 profesores" de los últimos dos cursos.

Para el responsable de la dirección de los socialistas gallegos, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, es un mandatario "ausente" y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debe tomar decisiones ante "la precaria" situación educativa en Galicia. 

Comentarios