viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

El PSdeG pedirá investigar el impacto del coronavirus en las residencias de mayores

Gonzalo Caballero. EUROPA PRESS
Gonzalo Caballero. EUROPA PRESS
Caballero recalca que es necesario "aclarar todo lo que ha ocurrido" en estos centros, donde se registraron casi la mitad de las muertes por covid-19 en Galicia

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha anunciado este lunes que su partido propondrá que en la próxima legislatura constituir una comisión de investigación en el Parlamento de Galicia sobre el impacto del coronavirus en las residencias de personas mayores, un segmento muy vulnerable a la covid-19.

Según ha indicado Caballero este lunes en una conferencia de prensa telemática, es necesario "aclarar todo lo que ha ocurrido" en estos centros, donde se registraron casi la mitad de las muertes por covid-19 en Galicia, puesto que los familiares de las víctimas "merecen una explicación" rigurosa, ha señalado.

El líder del PSdeG ha afirmado que el PPdeG y la Xunta "deben a Galicia una explicación de aquello que ha ocurrido en las residencias de mayores" como gestores directos de las mismas y ha exigido que sean "transparentes" y no oculten información.

Caballero ha hecho balance de la gestión del Ejecutivo autonómico de la emergencia sanitaria durante los últimos meses y ha reprochado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su continua confrontación con el Gobierno de España en vez de centrarse en "solucionar muchos problemas del ámbito económico y social".

"Galicia necesita un gobierno que trabaje con lealtad con el Gobierno de España", ha declarado el secretario general de los socialistas gallegos, disconforme con el trabajo de un PP que, a su juicio, "ha utilizado el Gobierno de la Xunta de Galicia en la estrategia de confrontación marcada" por sus líderes en Madrid.

Caballero ha calificado de "estrategia demagógica, populista y poco coherente" esa actitud y ha replicado que Galicia "merece más que un presidente que pone trabas y no soluciones" y ha reiterado su intención de relevar a Núñez Feijóo en la próxima convocatoria electoral del 12 de julio.

El líder del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta ha expresado su esperanza de obtener el apoyo de la población que, según ha expuesto, "sabe que no hubo decisiones sanitarias ni económicas de calado por parte del Gobierno de Galicia".

El PSdeG pedirá investigar el impacto del coronavirus en las...
Comentarios