El PSdeG pide a Feijóo que explique "qué ocurrió con Pemex"

Caballero lamenta la situación del astillero Barreras y retrocede al acuerdo de 2013 para hablar de "opacidad" y "corrupción mexicana"
Gonzalo Caballero presenta los cabeza de lista para las eleccion e generales de Noviembre
photo_camera Caballero, este domingo con Ortega, Cancela, Alonso y Prieto. PEPE FERRÍN (AGN)

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, pidió este domingo al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "explique" a los gallegos "qué pasó" con la petrolera mexicana Pemex, empresa que en 2013 adquirió el 51% del astillero Barreras, en Vigo, tras una negociación auspiciada por la Xunta, y de la que el nuevo Gobierno del país latinoamericano "habla de corrupción". "Feijóo nos tiene que explicar toda esa política de opacidad que entró en contacto con la corrupción mexicana", proclamó el secretario general de los socialistas gallegos. 

Lo dijo en Santiago, en un acto donde estuvo arropado por las cuatro cabezas de lista del PSdeG al Congreso: Pilar Cancela (A Coruña), Olga Alonso (Pontevedra), Marina Ortega (Ourense) y Ana Prieto (Lugo). 

Aprovechando la presencia de Pablo Casado en Oleiros, Caballero instó a Feijóo a que le explique "por qué en los diez años que estuvo al frente de la Xunta careció de política industrial" y perdió "tanto empleo" en este sector. Pero se paró especialmente en Barreras, del que la Xunta anunció en 2013 acuerdos con Pemex "que suponían traer la construcción a Galicia de en torno a 20 barcos". "Pasó el tiempo y vimos cómo donde Feijóo prometía 20, llegaron dos", lamentó el vigués. 

Así, Caballero insistió en que el país decidirá el 10-N si "avanza o retrocede". Y el apoyo al PSOE es para él "el único voto útil" frente a una coalición "de derechas con la ultraderecha".

Comentarios