miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

El PSdeG reclama "ayudas" para compensar los daños en la red eléctrica por el temporal

Poste movido por el viento en Sanxenxo. DP
Poste movido por el viento en Sanxenxo. DP
Además, pide a la Xunta que exija a las empresas subministradoras la presentación de un informe sobre las causas de las demoras en el restablecimiento del suministro

Los socialistas gallegos han reclamado a la Xunta que se ponga en marcha una línea de ayudas económicas para "compensar los daños derivados de los cortes eléctricos" que causó el temporal de diciembre por todo el territorio de la comunidad. 

La portavoz de Industria del PSdeG, Begoña Rodríguez Rumbo, ha presentado este jueves una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar al Gobierno gallego estas subvenciones "para minimizar las consecuencias de los daños sufridos". 

De esta manera, la socialista ha exigido a la Administración autonómica "cumplir con sus obligaciones" en la protección a los usuarios y en la calidad del subministro eléctrico. Sobre todo, ante "el importante número de temporales que se han producido en los últimos años" durante el invierno y el otoño. 

En el mismo sentido, Rodríguez Rumbo ha pedido que el Gobierno gallego se dirija "a las empresas subministradoras de electricidad para que elaboren un informe sobre las causas de las demoras en el restablecimiento del suministro eléctrico cada vez que hay un temporal". 

Ha asegurado que la empresa subministradora Naturgy "se ha beneficiado de la explotación de nuestros recursos", mientras que existe una infraestructura eléctrica "deficiente" y "un mantenimiento inadecuado" que provocaron que el temporal del pasado diciembre dejase cortes eléctricos de más de 24 horas en determinadas regiones. 

El PSdeG reclama "ayudas" para compensar los daños en la red...
Comentarios