sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

El PSdeG reivindica a las mujeres "imprescindibles e imparables" este 8-M

Acto de las socialistas. PSDEG
Acto de las socialistas. PSDEG
Silva ha defendido que la agenda feminista esté "en el centro de la acción política" y Lara Méndez ha abogado por “alzar la voz” en medio de una crisis que "se ceba mayoritariamente" con este colectivo

El PSdeG ha presentado este sábado su campaña para el Día Internacional de la Mujer con la que reivindican a las mujeres como “imprescindibles e imparables” e inciden en la vinculación de la formación con los avances en materia de Igualdad que, remarcan “llevan el nombre del PSOE”.

En la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en Santiago, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha incidido en que Galicia necesita caminar hacia un futuro feminista porque la comunidad precisa de “políticas de progreso y de igualdad” que defiendan a las mujeres, ya que la vía para “construir una sociedad mejor y más justa” pasa por que las mujeres ocupen el espacio que les corresponde.

Por ello, ha reclamado a la Xunta “un impulso feminista” de forma que desde la administración gallega se trabaje para que “nadie quede atrás” en la reconstrucción del país.

En su intervención, Caballero ha emplazado a celebrar el 8 de marzo de una forma adaptada a la actual situación sanitaria con actos simbólicos y a través de las redes” en consonancia con “la clara agenda feminista del PSdeG”.

Lara Méndez, ha abogado por “alzar la voz” en medio de una crisis que “se ceba mayoritariamente en las mujeres”

En el acto también han participado varias responsables del partido en diferentes administraciones como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que ha puesto el foco también en que las crisis pueden hacer que las mujeres den “pasos atrás” en sus derechos.

Ante este riesgo, Silva ha defendido que la agenda feminista esté “en el centro de la acción política” porque “las mujeres somos la mitad del mundo y del talento” y, por ello, requirió igualdad en todos los campos para lo que se requiere el "compromiso de la Xunta".

“No queremos palabras vacías que no estén en el Diario Oficial de Galicia”, ha advertido la responsable del ente provincial.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha abogado por “alzar la voz” en medio de una crisis que “se ceba mayoritariamente en las mujeres”, como muestra el hecho de que la mayor parte de los puestos de trabajo que se perdieron a consecuencia de la pandemia “tienen nombre de mujer”.

En este sentido, ha puesto en valor el hecho de que las mujeres socialistas ocupen cargos de responsabilidad como la presidencia de una diputación o la alcaldía de una ciudad ya que supone la visibilidad necesaria de cara a construir “una igualdad real” y “una sociedad más justa”.

A este hilo, la regidora lucense ha sostenido que “todos los avances” que se han dado en España en materia de igualdad “llevan el nombre del Partido Socialista”, como la ley de igualdad, la ley de igualdad en el trabajo o la ley contra la violencia de género, entre otras. 

El PSdeG reivindica a las mujeres "imprescindibles e imparables"...
Comentarios
ç