PSdeG y BNG insisten en que Rocío Mosquera debe ser destituida

Los grupos parlamentarios de PSdeG y BNG han insistido hoy en la demanda de dimisión o destitución de la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, tras la reciente sentencia que anuló el nombramiento en 2010, cuando ella era gerente del Sergas, de su marido como jefe del servicio de cirugía del CHUS.

La portavoz de sanidad socialista, Carmen Acuña, demandó que la dimisión se produjese "de forma inmediata", dada la "contundencia" de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Para Acuña, es "inexplicable e intolerable" que el presidente de la Xunta quiera justificar este caso, aunque recordó que "ya había intentado justificarse a sí mismo cuando supimos -dijo- de sus paseos en barco con el narcotraficante Marcial Dorado por las rías gallegas", informó el grupo en un comunicado.

En su opinión, el motivo para esta defensa es que el presidente y la conselleira "son cómplices y socios en la privatización que ambos han emprendido de la sanidad pública", de manera que "Feijóo va repartiendo el Sistema Sanitario gallego entre las empresas amigas y, mientras, Mosquera reparte los cargos entre amigos y familiares".

En sentido similar se pronunció también la diputada del Bloque Montse Prado, que ha resaltado en un comunicado que se ha probado "abuso de poder", por lo que la conselleira debe dimitir y, en caso contrario, el presidente ordenar su destitución, "ante una sentencia contundente que no admite apelación".

Según Prado, lo lamentable es que no se trata de un caso aislado que pueda tomarse como anécdota, por lo que el presidente no puede obviar la gravedad de estos hechos argumentando que se trata de una cuestión interna de un hospital.

Comentarios