El PSOE señala que adelantar la matriculación del curso escolar supone "incumplir una ley"

"Fomenta, desde las instituciones públicas que son de todos los ciudadanos, y en un Estado de Derecho, el cuestionamiento del sistema democrático", ha subrayado María Luz Martínez Seijo
Una niña pinta en la escuela
photo_camera Una niña pinta en la escuela

La secretaria de Política Social y de Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez Seijo, ha acusado este domingo al Partido Popular de "fomentar", desde las instituciones públicas, el "cuestionamiento del sistema democrático" y de "propiciar irresponsablemente el incumplimiento de una ley". 

Así se ha pronunciado la diputada socialista después de que el PP anunciara que en las comunidades autónomas donde gobiernan se adelantará el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte. "Allí donde gobierna el PP (Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia), las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado", declaró este sábado el líder de los 'populares', Pablo Casado. 

"Esto ya no se trata de educación, sino de propiciar irresponsablemente el incumplimiento de una ley", ha respondido Seijo en un mensaje escrito en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que también ha calificado de "muy grave" la actitud del PP. 

"Fomenta, desde las instituciones públicas que son de todos los ciudadanos, y en un Estado de Derecho, el cuestionamiento del sistema democrático", ha subrayado. 

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, también ha criticado este domingo la respuesta del PP a la reforma educativa. "Lo van a hacer para burlar la nueva ley de educación. Casado es un experto en trampas educativas, lo que no es de recibo es que quiera aplicarlas además a la educación de las comunidades autónomas donde gobierna", ha apuntado. 

En este punto, el portavoz socialista ha asegurado que "muchos españoles verían con buenos ojos que Casado dejara de pensar solamente en sí mismo y empezara a actuar con responsabilidad y con madurez". 

Comentarios