Publicada la oferta de empleo público del Sergas con 1.207 plazas

Hay 121 plazas de médico de familia, 818 de enfermería y 81 de gestión y servicios
Oposiciones en Silleda. LUIS POLO
photo_camera Oposiciones en Silleda. LUIS POLO

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el decreto de la oferta de empleo público (OPE) 2023 del Servizo Galego de Saúde (Sergas) que contará con 1.207 plazas, de las que 168 son para personal médico.

En concreto, la oferta de 168 plazas de personal médico en la categoría de licenciado sanitario comprende 121 de medicina de familia, 35 de urgencias hospitalarias y 12 de hospitalización a domicilio. 

Otras 958 plazas son de diplomatura sanitaria y de formación profesional, que se dividen en 818 de enfermería, 121 de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, 11 de técnico superior en dietética y 8 de anatomía patológica y citología.

Por último, 81 plazas corresponden a la categoría de gestión y servicios, de las que 37 son de personal de trabajo social, 33 de auxiliar de función administrativa, 5 de gestión de la función administrativa, 2 del grupo técnico de la función administrativa y 4 de técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Además, la OPE del Sergas de 2023 cuenta con 61 plazas reservadas la personas con discapacidad general y, como novedad, el decreto contempla la concentración de la reserva de plazas de discapacidad intelectual en el grupo auxiliar de la función administrativa, con un total de 33 plazas ofertadas.

El decreto también incluye por primera vez medidas específicas dirigidas a proteger las aspirantes víctimas de violencia de género o violencia sexual, como la asignación de un destino que favorezca su protección y el derecho a la asistencia social.

Por otra parte, los baremos de méritos de los procesos selectivos de esta OPE deberán incluir una puntuación específica que valore la prestación de servicios en los centros sanitarios de atención primaria aislados o de difícil cobertura, así como en sus hospitales comarcales.

Y podrán ofertarse a los seleccionados en los procesos de selección fija las plazas de los hospitales comarcales y puestos de atención primaria de difícil cobertura que queden vacantes con posterioridad a la publicación de la oferta de destinos del último concurso de traslados.

Comentarios