Feijoo saca de la manga a su fichaje estrella: el sobrino de Fraga

Pedro Puy Fraga, hasta el momento Conselleiro del Consello de Contas de Galicia (EPL)
photo_camera Pedro Puy Fraga, hasta el momento Conselleiro del Consello de Contas de Galicia (EPL)

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago y sobrino del que fue presidente de la Xunta durante 16 años, Pedro Puy Fraga (1962), es el fichaje estrella del PPdeG para las autonómicas. Concurrirá como candidato por la provincia de A Coruña.

El propio Puy Fraga lo ha confirmado, aunque no ha aclarado si será el cabeza de lista provincial, en consonancia con el hermetismo del que han hecho gala los últimos días los populares gallegos.

Pedro Puy es hijo de Rosario Fraga Iribarne, hermana de Manuel Fraga, fundador de Alianza Popular. Actualmente era conselleiro del Consello de Contas, cargo al que renunciará para ir en las listas populares, ya que el puesto en el órgano fiscalizador es inelegible con un escaño en la Cámara.

Algo de currículum
Licenciado y doctor en Derecho y profesor de la USC, es la primera vez que opta a un acta de diputado, aunque ocupó diversos puestos en la Xunta gobernada por Manuel Fraga.

Fue jefe de gabinete del ex conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuiña, director xeral de Relaciones Institucionales, de Administraciones Públicas o miembro del Consello de Administración de la compañía de televisión pública CRTVG.

Mano derecha de Feijoo, en la presente legislatura ha tenido un papel destacado en el fracasado intento de reforma del Estatuto.

Comentarios