Quince detenidos en Galicia en una operación antidrogas

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes que vendía varios tipos de sustancias estupefacientes en Galicia tras la detención de 15 personas en dos fases, la primera, en diciembre, cuando fueron arrestados cinco miembros de la cúpula de la trama, y la segunda, esta misma semana.

Las últimas detenciones se han producido en las localidades de Meaño, O Grove, Gondomar y Monforte de Lemos, y los agentes se han incautado de diversas cantidades de éxtasis, cocaína, marihuana, hachís y heroína, además de sustancias de corte y útiles necesarios para su manipulación y bienes por valor de más de 120.000 euros.

De estos diez detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y 52 años y que ocupaban puestos de menor responsabilidad dentro del grupo, cinco han quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos, y otros tantos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo.

La Policía asestó el primer golpe a la organización en diciembre de 2013 cuando detuvo a sus cinco líderes, tres de los cuales ingresaron en prisión preventiva, y que estaban asentados en la comarca del Salnés, desde donde abastecían de droga a personas residentes en varios puntos de la geografía gallega.

En aquella ocasión, la Policía intervino 905 gramos de heroína, 7,5 gramos de cocaína, 250 gramos de hachís, dinero en efectivo y bienes por valor de más de 120.000 euros, así como un arma de fuego con su correspondiente munición.

Comentarios