Quinta jornada de búsqueda de los dos marineros desaparecidos en Asturias

Salvamento Marítimo continúa hoy, por quinto día, con las labores de búsqueda de los dos marineros portugueses desaparecidos tras el naufragio, el pasado jueves, del barco pesquero Mar Nosso a veinte millas de Navia (Asturias) y en el que fallecieron otros tres tripulantes lusos.

Salvamento Marítimo ha informado de que esta mañana rastrearán la zona el avión Sasemar 102 y la embarcación Salvamar Capella, que por la tarde serán relevados por el helicóptero Helimer 211 y la Guardamar Concepción Arenal.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han explicado a Efe que sigue sin contemplarse la posibilidad de que los buzos realicen inmersiones en la zona del naufragio del pesquero, que permanece hundido a 170 metros de profundidad.

Aún siguen sin conocerse las causas que pudieron provocar el naufragio en un día de mar en calma en el que el "Mar Nosso", con bandera portuguesa y base en Marín (Pontevedra), realizaba sus últimas capturas de la costera de caballa, al haber agotado el cupo asignado.

La Capitanía Marítima de Avilés será la encargada de investigar a partir de mañana las causas del naufragio.

La tripulación del Mar Nosso, compuesta por cinco gallegos y siete portugueses, fue socorrida, en un primer momento, por el pesquero Mar da Galega tras comprobar que había dejado de recibir en el radar su señal cuando faenaba en aguas cercanas.

A su llegada a la zona, la tripulación del Mar da Galega constató que el pesquero se encontraba volcado y logró rescatar a los siete tripulantes que habían sobrevivido varias horas en el agua agarrados a maderas o cajas o subidos a la quilla.

Los supervivientes pudieron regresar el viernes a sus casas después de recibir atención médica, cuatro de ellos por hipotermia severa.

Comentarios