Quintana asegura que actuará en los lugares donde ardieron más de 50 hectáreas

La conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, ha acudido esta mañana a la zona afectada por el fuego de Oia y O Rosal para comprobar los trabajos que se están realizando en la zona afectada por el incendio forestal del pasado 26 de agosto.

Rosa Quintana ha avanzado que "se va actuar prácticamente en todos los fuegos que superaron las 50 hectáreas", con prioridad en aquellos que puedan tener una incidencia "más rápida" sobre el mar para evitar que el sector marítimo-pesquero se vea afectado.

También ha recordado que su Consellería se ha preocupado no sólo de apagar los incendios lo antes posible, sino también de trabajar cuanto antes "para evitar daños mayores".

Por ello ha destacado la actuación del grupo de trabajo que está actuando en las zonas quemadas en O Pindo, Boiro-Lousame, Porto do Son, Pontecaldelas y en Oia-O Rosal desde el 5 de septiembre, "con el fin de evitar erosiones del suelo y el efecto de las cenizas", ha reiterado.

Estos trabajos -enmarcados dentro del plan de prevención diseñado en el grupo de trabajo creado entre las Consellerías de Medio Rural y Medio Ambiente- se han sumado a los que Augas de Galicia lleva realizando a lo largo de la última semana.

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una orden de la Consellería de Rosa Quintana, en la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para que los mariscadores a pie puedan completar los periodos mínimos de cotización, y de está forma este sector de trabajadores del mar pueda alcanzar la pensión de jubilación

Comentarios