Quintana y Comesaña se ponen a disposición de Rueda

Los conselleiros de Mar y Sanidad ofrecen su compromiso para la continuidad en gabinete de la Xunta
La conselleira do Mar, Rosa Quintana. EFE
photo_camera La conselleira do Mar, Rosa Quintana. EFE

La conselleira de Mar en funciones, Rosa Quintana, y el titular de Sanidad en funciones, Julio García Comesaña, han ratificado este miércoles su total “disposición” a continuar formando parte del Gobierno gallego si así lo decide el futuro presidente, Alfonso Rueda.

En declaraciones a la prensa antes de asistir al relanzamiento de la campaña Vai de peixe para animar a los jóvenes de la generación millenial a consumir productos del mar, ambos conselleiros han puesto en valor el proceso de relevo en la Xunta de Galicia tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo, que renunció a la presidencia del Ejecutivo gallego para centrarse en el liderazgo del PP.

“Creo que desde el PP hemos acreditado que somos un partido ordenado y previsible y eso es lo que estamos haciendo” en el relevo de Núñez Feijóo, ha considerado Rosa Quintana.

En todo caso, ha remarcado que “es importante dejar al futuro presidente a que elija a aquellas personas que considere más adecuadas para formar parte de su gobierno”.

Así las cosas, Quintana, que junto a Rueda es la única conselleira que permanece en el Ejecutivo autonómico desde 2009, ha señalado que "siempre" estuvo a disposición de Galicia y, "por eso seguiré estando", ha asegurado.

"Estaré donde el futuro presidente decida que tengo que estar", ha sentenciado la titular de Mar.

En la misma línea se ha pronunciado García Comesaña, que llegó al Ejecutivo gallego tras las elecciones autonómicas de 2020 y que "por supuesto" está "a disposición de lo que estime el futuro presidente" de la Xunta. 

Comentarios