Quintana descarta una parada biológica ''subvencionada'' del pulpo

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha descartado subvencionar la veda biológica del pulpo cuando la pesquería de esta especie "se está desarrollando muy bien" con capturas "muchísimo más altas que en 2010".

"El recurso está bien y por tanto los paros subvencionados sólo tendrían sentido si hubiera algún problema en la extracción racional de la especie, que no es el caso", ha añadido Quintana en declaraciones a los periodistas durante una visita al puerto de A Coruña.

La conselleira ha señalado que "hace bien poco" el pulpo fue objeto de un plan de recuperación con autorización de las autoridades de la Unión Europea.

Quintana ha respondido así a la asociación gallega de armadores de artes menores Asoar-Armega, que solicitó una parada biológica remunerada para el sector que se dedica a la captura del pulpo.

Tras subrayar que en los últimos años se ha procedido a esta medida de parada biológica a partir de abril o mayo para facilitar la reproducción del cefalópodo, la asociación abogó por tener en cuenta la situación de esa especie y mayor atención a su ciclo biológico en el litoral gallego

Comentarios