Rajoy llama a aprovechar el 28-M para "opinar" en clave nacional y castigar al "gobierno Frankenstein"

El expresidente del Gobierno ha acompañado este domingo al candidato del PP de Santiago, Borja Verea
Mariano Rajoy saluda este domingo a la gente en la Fiesta de la Trucha de Oroso. LAVANDEIRA JR (EFE)
photo_camera Mariano Rajoy saluda este domingo a la gente en la Fiesta de la Trucha de Oroso. LAVANDEIRA JR (EFE)

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PPdeG, Mariano Rajoy, ha insistido este domingo en que el próximo 28 de mayo, además de elegir alcaldes, también se opina "sobre lo que está pasando en España", donde, ha apuntado, "se ha constituido un Gobierno Frankestein que no está precisamente cuidando al país como debiera".

En declaraciones a los medios antes de realizar un recorrido por la zona vieja de Santiago de Compostela junto al candidato del PP local, Borja Verea, Rajoy ha asegurado que "conviene que la gente tenga en cuenta" cuestiones como "las leyes sobre la malversación, la vuelta al pasado, la terrorífica ley del sí es sí, la ley de los transexuales" o "ahora lo de la vivienda o lo de los okupas".

"Son leyes aprobadas por el Gobierno Frankestein y por unos partidos como el PSOE, el Bloque y otros como los partidos independentistas catalanes", ha expuesto.

Por eso, ha reiterado que en estos comicios locales, "además de elegir alcaldes, también se hace un posicionamiento político sobre lo que está sucediendo" en España.