Rajoy maquilla el vídeo en el que empleó un mapa independentista

El Partido Popular ha modificado el vídeo que elaboró para la campaña electoral de Mariano Rajoy en el que se mostraba un mapa independentista de Galicia elaborado en 2005 el partido Nós-Unidade Popular, que incluye zonas de Asturias, Zamora y León como parte integrante de la gran Galicia con toponimia de ortografía reintegracionista.

Los populares muestran ahora un mapa estándar en lugar del anterior.

Vea el vídeo original

Vea el vídeo revisado

AGRADECIMIENTOS IRÓNICO DE NÓS-UP
El partido pro-independentista gallego Nós-Unidade Popular expresó este jueves su agradecimiento al líder del PP, Mariano Rajoy, por haber incluido en un vídeo electoral un mapa de la gran Galicia y una bandera independentista.

En un comunicado escrito en una forma gallego-lusa, Nós-Unidade Popular indica que "agradece al PP la difusión del mapa nacional de Galicia en el vídeo electoral de Mariano Rajoy", de origen gallego.

Añade que la dirección de ese partido "toma nota" de la "definición de las fronteras nacionales y de la bandera de Galicia realizada por la izquierda independentista gallega, tal y como se puede comprobar en el spot de presentación de su candidato a presidente de España".

Apunta que si bien la narración alude a Galicia como "región", la reproducción del mapa elaborado por Nós-Unidade Popular "supone una asunción, directa o indirecta, consciente o inconsciente, de que Galicia incluye las comarcas del este arbitrariamente excluidas en su día por el Estatuto de autonomía actualmente en vigor".

La formación pro-independentista opina que "el gesto de la campaña de la PP supone también un reconocimiento gráfico del carácter nacional de Galicia, que más temprano o tarde deberá convertirse en un reconocimiento jurídico-político del Estado soberano gallego".

"Somos conscientes de que, para esa tarea, difícilmente podremos contar con el concurso del Partido Popular", subraya la nota.

Comentarios