Rajoy se deja ver practicando senderismo en las Rías Baixas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dedicado el inicio de su segunda jornada de descanso en las Rías Baixas a practicar senderismo, una de sus principales aficiones.

Rajoy se encuentra de vacaciones en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tiene una residencia, desde la tarde del pasado viernes, a la que desplazó junto con su mujer y sus hijos tras ofrecer una rueda de prensa en la Moncloa en la que hizo balance político y económico del año 2014 y marcó las prioridades para 2015.

Al igual que en el día de ayer, el jefe del Ejecutivo ha dado un paseo esta mañana por la ruta de 'Pedra e da Auga de Ribadumia', acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la ministra de Fomento, Ana Pastor, José Benito Suárez Costa.

A las 10,15 de la mañana ambos llegaron a uno de los puntos de inicio de la ruta de nueve kilómetros, que transcurre entre la localidad de Pontearnelas y el monasterio de Armenteira.

Rajoy iba ataviado con un pantalón de deporte azul marino, un chubasquero marrón y unas deportivas negras; mientras que su compañero y amigo Suárez Costa llevaba un pantalón vaquero, chubasquero y una gorra azules.

Ambos caminaron durante una hora aproximadamente en una mañana nublada en la que la lluvia respetó el paseo.

Al llegar a la altura de los periodistas, el presidente del Gobierno dedicó un "Buenos días" sin dejar de caminar.

Está previsto que permanezca en Galicia hasta el próximo 4 o 5 de enero, si bien el martes 30 se desplazará a Asturias para presidir la inauguración del subtramo Unquera-La Franca, que completa la A-8 en esa comunidad y que acabará uniendo Irún y A Coruña.

Comentarios