Ramón Villares, investido doctor honoris causa en la Universidad de Rennes 2

El catedrático (Xermade, 1951) y presidente del Consello da Cultura Galega acaba de ser distinguido con el Premio Puro Cora
Carlo Ginzburg y Ramón Villares, ambos investidos doctores honoris causa
photo_camera Carlo Ginzburg y Ramón Villares, ambos investidos doctores honoris causa

El presidente del Consello da Cultura Galega (CCG) y catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) recibió la distinción de doctor honoris causa por la Universidad Rennes 2, de la Bretaña francesa, en un acto solemne que celebrado este martes. Con motivo de su investidura pronunció una lección sobre La Betraña en la cultura gallega. La conferencia fue respondida por la profesora Christine Rivalan Guégo, profesora de lengua y literatura españolas.

En la ceremonia, también fue distinguido el italiano Carlo Ginzburg (Turín, 1939), que es profesor emérito de UCLA, la universidad californiana.

El intelectual chairego Ramón Villares es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidade de Santiago, de la que fue rector, y presidente del CCG desde 2006. También es miembro numerario de la Real Academia Galega (RAG), director de más de 20 tesis de doctoramiento y ganador de la última edición del Premio Puro Cora de periodismo, que convoca el Grupo El Progreso, del que es colaborador esporádico. Es doctor honoris causa también por las universidades de Buenos Aires (1992) y Minho (2015).

Comentarios