Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Reabierta 13 años después la causa contra El Chicle por la violación de su cuñada

El Chicle, su mujer y su cuñada
El Chicle, su mujer y su cuñada

►Las similitudes del modus operandi que describió Vanesa Rodríguez en su denuncia con los casos de Diana Quer y la joven que asaltó en Boiro "dan credibilidad" a la denuncia, que se archivó a causa de unas actas notariales que habrían sido falsificadas

José Enrique Abuín Gey, El Chicle, podría tener que responder ante la Justicia, 13 años después, por la presunta violación de su cuñada, Vanesa Rodríguez. El Juzgado de Instrucción nº2 de Noia ha ordenado reabrir la citada causa al ver similitudes en el modus operandi del investigado en los casos de Diana Quer, su asalto frustrado a otra joven en Boiro y la denuncia presentada por la hermana gemela de su esposa en 2005, cuando ella era todavía menor. Ante estas circunstancias, según el Juzgado, se ve reforzada la credibilidad de la denuncia de Rodríguez. 

Además, y tal y como señalábamos hace unas semanas, un allegado a Abuín habría entregado a las Fuerzas de Seguridad un audio en el que El Chicle se jactaría de que "lo bueno" de que su mujer tuviese una gemela era que parecía que se estaba acostando con ella "porque son iguales".

En su momento la causa fue archivada por falta de pruebas, ya que El Chicle presentó unas actas notariales que confirmaban su coartada, pero según divulgaba Telecinco recientemente, ahora estaría probado que dichos documentos fueron falsificados a petición de algún familiar del agresor. Este punto en concreto habría sido determinante en la reapertura de la causa.

En su denuncia Vanesa Rodríguez afirmó que Abuín la "amenazó con un cuchillo que sacó de la guantera del coche" y le dijo que se tenía que "desnudar". "Me cogió el móvil, lo guardó en el lateral del coche y no me lo devolvió", señaló, añadiendo que después le dijo que eligiera el sabor del condón que iba a usar para mantener relaciones con ella contra su voluntad.

Rodríguez aseguró que una de las amenazas que le hizo Abuín para que no contase lo sucedido fue que si "decía algo" la tiraría "a un pozo", como sucedió con el caso de Diana Quer.

Reabierta 13 años después la causa contra El Chicle por la...
Comentarios