Reanudado el plazo para solicitar la 'Q de Calidad Turística' en Galicia

Los ayuntamientos tendrán hasta el 2 de junio para presentar sus iniciativas
Turistas en Combarro. RAFA FARIÑA
photo_camera Turistas en Combarro. RAFA FARIÑA

La Xunta de Galicia ha reanudado el plazo para la presentación de solicitudes a ayudas a la certificación, seguimiento y renovación de la marca 'Q de Calidid Turística' del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que estará abierto hasta el próximo martes, 2 de junio. 

La Consellería de Cultura e Turismo ha informado este miércoles que el proceso tuvo que ser paralizado por la suspensión de los plazos administrativos que supuso la declaración del estado de alarma. Sin embargo, ahora la Xunta ha decidido "dar continuidad a esta convocatoria con la intención de contribuir a la reactivación del sector turístico". 

Para ello, el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge que las personas físicas y jurídicas privadas, así como los ayuntamientos, podrán presentar sus solicitudes para conseguir las ayudas que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva

En total, se destinarán 130.000 euros a estas subvenciones, lo que supone "un incremento del 30% con respecto a la anterior convocatoria", según ha explicado Cultura e Turismo en un comunicado. 

Así, se buscarán subvencionar "actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad turística mediante procesos de primera certificación, seguimiento o renovación de marca" correspondiente a este año y que se hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2020.

En concreto, serán objeto de subvención los costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema y los costes derivados de los derechos del uso de la marca Q en 2020. 

Por otra parte, la Consellería ha precisado en un comunicado que la presentación de solicitudes tendrá que realizarse por medios telemáticos, a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta. 

Comentarios