Reanudan la búsqueda de la joven desaparecida en el Orzán

La responsable de Seguridad ha confirmado que "mientras el clima y el mar lo permitan" pondrán "todos los medios" a su disposición para continuar la búsqueda
 

Continúan las labores de búsqueda de la joven ourensana en A Coruña. CABALAR (EFE)
photo_camera Continúan las labores de búsqueda de la joven ourensana en A Coruña. CABALAR (EFE)

El operativo de búsqueda de la joven desaparecida la madrugada del 30 de marzo en las aguas del Orzán se ha reanudado esta mañana con un equipo de 30 personas.

Al equipo de Salvamento Marítimo, Protección Civil y Bomberos se han unido también los GEAX de la Guardia Civil y, por la tarde, tal y como ha confirmado a Efe la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, se unirán efectivos de Cruz Roja, el Helimer Galicia y personal voluntario.

La responsable de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, también ha confirmado que a la búsqueda se unirá el grupo de rescatadores acuáticos "que en lugar de realizar sus prácticas en otro lugar las harán en la bahía y ayudarán en las labores de rastreo".

Fraga ha confirmado que "mientras el clima y el mar lo permitan" pondrán "todos los medios" a su disposición para continuar la búsqueda.

Fraga también ha asegurado que pretenden "aprovechar al máximo la tregua que estos días está dando el tiempo en las labores de rescate", sobre todo teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a la llegada de una borrasca que complicará la búsqueda "y puede que obligue a parar".

Aunque no pone fecha para finalizar el dispositivo desplegado por los equipos de rescate, Fraga sí adelanta que esto es algo que tendrán que ir valorándolo día a día ya que "desgraciadamente un tiempo indefinido no es posible".

En cuanto a la puesta en marcha de medidas disuasorias para evitar tragedias que prácticamente cada año se repiten en los arenales coruñeses, Rocío Fraga insiste, a falta de seguir analizando otras posibilidades, en la necesidad de "reforzar medidas a nivel informativo"

En este sentido apunta que durante estos días, desde el gobierno local, también se ha valorado instalar algún tipo de "formato informativo" si bien las playas de la ciudad no permiten determinados soportes teniendo en cuenta la fuerza del mar sobre todo en época de temporales.

Rocío Fraga ha reconocido que, desde su llegada al equipo de gobierno en junio de 2015, este es el momento más duro por el que ha pasado "y asegura sentirse "frustrada y con cierta importancia aunque muy orgullosa de cómo se están llevando a cabo las labores de coordinación".

Comentarios