Reanudan la búsqueda de la joven desaparecida en el Orzán

La chica desapareció el 30 de marzo en A Coruña

Uno de los equipos de rescate que participa en el operativo, vigila el mar desde la playa del Orzán. CABALAR (EFE)
photo_camera Uno de los equipos de rescate que participa en el operativo, vigila el mar desde la playa del Orzán. CABALAR (EFE)

El operativo de búsqueda de la joven de 22 años desaparecida el 30 de marzo en las aguas del Orzán ha vuelto a desplegarse este martes por quinto día consecutivo.

De todos modos, debido a las condiciones del mar, con alerta naranja prevista, a partir de este martes las labores de rastreo se realizarán solamente por tierra y aire con efectivos de Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Helimer Galicia.

Durante la mañana, y mientras las condiciones marítimas no empeoren, Salvamento Marítimo también participará con sus medios en el rastreo por la bahía coruñesa.

A partir del mediodía todos los accesos a las playas de A Coruña quedarán cerrados ante el aviso del temporal que está previsto que llegue al litoral coruñés sobre las 14.00 horas.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, destacó este lunes que el ayuntamiento se plantea, entre otras posibilidades, reforzar la información sobre la peligrosidad del mar en los propios arenales.

Comentarios